10/11/2014

Astronomía en San Pedro de Atacama
 
 ...UN NUEVO OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE TURISMO....
 
 




 
Los cielos del desierto de Atacama son los mejores para observar el Universo. Por su altura, sequedad y poca luminosidad constituyen una oportunidad única para observar constelaciones, estrellas, planetas y galaxias.
Alarkapin ofrece a sus pasajeros una experiencia inolvidable que combina conocimientos científicos y ancestrales respecto del cielo atacameño.
Contacte con el siguiente enlace: http://www.alarkapin.cl/contact.phpFono: AHLARKAPIN | San Pedro de Atacama, Chile | Teléfono: 09-95797816  

Excursión personalizada:-Grupos: 4 a 8 personas por Tour. Con guías en español e Ingles, portugués y francés. Con un máximo de 8 pax por guía.
-2 a 3 sesiones por noche.
-Duración: 1hr1/2 a 2 horas por sesión.
-Tour privado de 2 horas. y en distinto horarios dependiendo de las horas que elija el cliente a lo largo de la noche.
Todo los tour incluyen transporte desde el hotel hacia el observatorio y observatorio hacia hotel donde este hospedado el cliente. 

 QUIENES SOMOS

Juntando mundos… cultura ancestral y tiempos modernos
Somos un equipo de emprendedores indígenas, nacidos en este maravilloso y mágico desierto.
Jóvenes y tímidos, empezamos a trabajar como choferes de turismo en hoteles de elite, y luego nos transformamos en guías de los mismos hoteles por varios años. Aprendimos a compartir nuestra tierra con viajeros del mundo; Aprendimos inglés; Aprendimos astronomía científica, pues la visión andina ya la habíamos descubierto andando por los pastizales con nuestros abuelos pastores. Del altiplano al mar, viajamos por Chile aprendiendo astronomía contemporánea en los mejores observatorios del rubro.
Queremos compartir la belleza y la inmensidad de este cielo, único en el mundo, por la profundidad de su oscuridad.

Por eso creamos este único observatorio privado de turismo en San Pedro, que está hecho y atendido por personas autóctonas, y que combina la astronomía tradicional científica y la astronomía tradicional andina.

QUE HACEMOS

Ahlarkapin, que en la lengua nativa kunza quiere decir, "Estrella Brillante", es un observatorio, pero sobre todo una experiencia. Un viaje inolvidable que lleva a los viajeros a descubrir el cielo del sur del mundo, integrando conocimientos científicos y ancestrales.

Ven a estar más cerca del cielo!

Los cielos del desierto de Atacama son los mejores para observar el Universo. Su particular altura, sequedad y poca luminosidad hacen que sea un escenario privilegiado para observar constelaciones, estrellas, planetas y galaxias.
Ahlarkapin es una travesía de los sentidos a través del tiempo… Desde la sabiduría antigua que aun descifra los mensajes del cosmos para sobrevivir, hasta la precisión de los telescopios modernos para observar los astros.
Ahlarkapin te invita a una excursión astronómica que contempla una charla que integra la visión científica actual con la cosmovisión andina asociada al cielo; una observación celeste a ojo desnudo, y por último, una visualización de astros en uno de los telescopios privados más grandes de la zona.


ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE TURISMO:

En un entorno único, en medio de un oasis en el desierto más árido del mundo, y atendido por guías nativos, Ahlarkapin, es una experiencia única que te transportará a través de los tiempos del universo y la cultura…

"Viajando a través del cielo"
Excursión de dos horas de duración que comienza con una charla de astronomía en una sala especialmente equipada, seguida de una contemplación de constelaciones y otros astros a cielo abierto, y finalmente, una observación a través de los telescopios.
Incluye el traslado hotel-observatorio y aperitivo chileno.

"Descubriendo la Madre Luna"
Excursión de sesenta minutos de duración que comienza con una charla de astronomía en una sala especialmente equipada, seguida de una contemplación de la luna y otros astros a cielo abierto, y finalmente, una observación a través de los telescopios de la luna.
Incluye el traslado hotel-observatorio y un aperitivo chileno.
Esta excursión se realiza sólo dos días antes y dos días después de la luna llena.
*Las excursiones tienen una capacidad máxima de 12 personas

Servicios especiales:

"La otra luz: Caminatas nocturnas de luna llena"
Caminatas de dos horas de duración por los alrededores del oasis para contemplar las magníficas formaciones geológicas del desierto a la luz de la luna llena.
Se realiza los días de luna llena. Es necesario reservar con cinco días de anticipación como mínimo.

"Vida humana y ritmo del Sol: Solsticios y Equinoccios"
Ancestralmente, la posición de sol y otros astros ha servido de guía a los pueblos originarios. Los atacameños organizaron sus siembras, cosechas y ritualidades en función del orden celeste.
En Atacama, existen una serie de leyendas y acontecimientos importantes asociados a los solsticios y equinoccios como el año nuevo andino o ciertos ritos de fertilidad. Para conocer más de cerca estos fenómenos, lo invitamos a aventurarse en nuestras excursiones especiales.
Las personas interesadas por favor contáctenos al menos dos semanas antes para reservar.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario