RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

11/10/2010

La foto final para la posteridad...
Para mi la Astronomía es mi amante con conocimiento de mi pareja y creo que haré lo imposible para estar cerca de la actividad grupal, pero necesito algo más real. Soy Profesor y hace tiempo me di cuenta que ya no sirve enseñarles el Sistema Solar a mis alumnos para que lo memoricen para una nota, hoy prefiero que investiguen, experimenten y aprendan mirando el cielo de noche. Además les enseño a ubicar en Internet (la segunda revolución del conocimiento; la primera fue la imprenta) los temas de su agrado o que le indique como materia de estudio. Les enseño a PENSAR, a ser independientes.


“Todo está escrito en los ruidos, el pasado el presente y el futuro.
Un hombre que no sabe oír no puede escuchar los consejos que la vida le da a cada instante.
Solo quien escucha el ruido del presente puede tomar la decisión correcta”.

Escuchemos y veamos los signos que nos da la experiencia.
"Deja que tus ojos vean lo que ven, no lo que otros quieran que veas.
Deja que tus oídos oigan lo que oyen de forma natural, no lo que otros quieren que oigas.
Deja que tu boca exprese libremente los pensamientos de tu mente y no te limites por la aprobación o desaprobación de los demás.
Deja que tu mente piense lo que quiera pensar y no permitas que las demandas de otras personas dicten tu pensamiento.
Si no dejas que tus sentidos y tu mente hagan lo que quieran hacer de forma natural, les estás negando sus derechos.
Cuando no puedas pensar, tener sensaciones, sentir o actuar libremente, tu cuerpo y tu mente son dañados.
Rompe estas opresiones y cultivarás la vida. Cuando puedes cultivar la vida, puedes esperar pacíficamente la muerte.
Ser capaz de escapar a estas opresiones durante un día es mejor que vivir cien años siendo prisionero de ellas".

Las ideas expuestas son sugerencias que creo necesario tomar en cuenta. Si desea aportar más al tema mi correo es hugopinaud@gmail.com
Gracias amigos de Vicuña, nos veremos en Antofagasta el 2011 en el XIV Congreso Internacional de Astronomía Amateur CIAA-2011.
Hugo Pinaud R.
Radio Kosmos Chile 
Uno de los lugares de los Talleres del Evento... 
 La soledad reinante en las cercanías del lugar de realización del Congreso:
el Teatro Municipal de Vicuña
El teatro cerrado por la finalización del XIII Congreso Internacional de Astronomía Amateur:
Nos vemos el 2011 en Antofagasta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario