RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

11/10/2010

 Afiche de la hermosa ciudad de Vicuña - IV Región de Coquimbo
 Afiche del Congreso de Astronomía 2010
La Torre característica de Vicuña y la Iglesia
El sábado recién pasado, 6 de noviembre, termino en la ciudad de Vicuña, IV Región, el XIII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía, CIAA-2010. Fueron 3 días de actividades muy intensas y apretadas: 4 clases Magistrales, 2 Cátedras, 1 Muestra Astronómica Regional en la Plaza de Armas de la Comuna, 1 Star Party en el sector La Cancha, camino al Observatorio de Cerro Tololo, 6 Talleres, 24 ponencias, 1 Presentación de un libro de Astronomía. Ninguna visita a algún Observatorio de la Zona, ninguna actividad de Turismo (más adelante daré a conocer mi opinión con respecto a estas 2 no actividades) y ninguna Mesa de Debates.

La labor del Comité Organizador fue muy cansadora, pero si hay que colocarle una nota, ella es un 7 (sobresaliente), bastaba con conversar con Sergio Pizarro o la Sra. Elena Araya y uno se daba cuenta del enorme trabajo que hay que realizar para dar vida a estos Eventos masivos (he organizado varios Congresos de este y otros temas y se como se sufre, porque uno organiza en una dirección y los problemas salen a ultima hora). Felicidades a todo el equipo de trabajo y gracias amigos (as) de Vicuña por este nuevo Congreso Astronómico.
El otro 7 es para el lugar del Evento, la ciudad de Vicuña. Es una ciudad, a mi juicio, muy hermoso, tranquilo y algo que no es común en nuestro país, limpio. Gracias a toda la comunidad de Vicuña por sus atenciones, saben tratar al turista.
Quizás la única critica al evento en si, fue el poco tiempo que se dio a cada ponencia, era una carrera contra el tiempo, errada ubicación de algunas actividades de Clases Magistrales y Cátedras (por ejemplo en la presentación del libro de Isaías Rojas y su Cátedra, habían varias personas durmiendo debido, según mi criterio, a una hora inadecuada – después de almuerzo y con un calor intenso; la ultima ponencia, de un colega profesor, prácticamente fue abruptamente cortada y casi a todas les paso lo mismo).
Esas serían mis críticas y aciertos que tuvo este XIII Congreso de Astronomía Amateur. 
 Afiche en la entrada del Teatro Municipal de Vicuña
Comienzan a llegar los participantes de todas las regiones..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario