RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

9/24/2010

 Para recibir a los visitantes de la Expo.
 ...cómodos asientos para ver los videos exhibidos sobre la ciencia mas apasionante: la Astronomía 
 ...para medir las distancias estelares mediante el Paralaje
 ...buscando el salto del electrón
 Panel sobre la busqueda de nuevas tierras
Exhibición de video sobre el desarrollo de la Astronomía en nuesytro país

Con las palabras del Director de EXPLORA CONICYT, José Santiago Arellano y una charla científica sobre la “Vida en el Universo”, se presentó la muestra científica interactiva que busca responder muchos de los interrogantes en torno a nuestro planeta.



La exposición científica “Noticias del Universo” ya está en marcha. Desde el 2 al 29 de octubre, todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso que lo deseen, así como público en general, podrán ser partícipes de esta muestra interactiva que responde grandes interrogantes en torno a la ciencia y nuestro planeta: ¿Cuántas estrellas tiene el cielo? ¿Cómo se creó la Tierra?


El acto inaugural estuvo marcado por la presencia del Director del Programa EXPLORA CONICYT, José Santiago Arellano, quien invitó a niños y docentes a profundizar en el conocimiento científico y tecnológico, “sobre todo en un país como el nuestro, donde tenemos las mejores condiciones para la observación del cielo”, concretó.


Tras las palabras del Director, el Doctor Nikolaus Vogt, científico del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, impartió una charla bajo el lema “Vida en el Universo”, en la que repasó el origen del Sistema Solar, de la Tierra y argumentó hipótesis a favor y en contra de que exista vida fuera de nuestro planeta. “Tal vez en pocos años vamos a encontrar vida fuera de la Tierra, si es primitiva o no ya es otro asunto”, adelantó.


La inauguración contó además con la presencia de los colegios Alianza Francesa y Scuola Italiana. Los 32 alumnos de ambos establecimientos pudieron conversar con el Profesor Vogt al que hicieron numerosas e interesantes preguntas: ¿El Sol se puede apagar? ¿Por qué la Luna tiene cráteres?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario