9/24/2010

Exitosa inauguración de “Noticias del Universo” en Valparaíso.....

 Visitemos la Expo "Noticias del Universo"
Panel de invitación de Explora

…hace 400 años, Galileo Galilei apuntó por primera vez un telescopio hacia el cielo nocturno. Desde ese momento, nuestra visión del Universo nunca más volvió a ser la misma.



Con su pequeño artefacto óptico, Galileo descubrió que la superficie de la Luna no era lisa, sino llena de cráteres. Hoy escudriñamos el cosmos con poderosos telescopios y complejos instrumentos tecnológicos, flotando en el espacio o enclavados en zonas con características particulares, como el desierto del norte chileno. Ellos captan, incansables, noche a noche, la luz que se ve... y la que no se ve. Entregan incontables datos que redefinen una y otra vez cómo es el Universo en que vivimos: en movimiento permanente, lleno de energía y color, con múltiples nacimientos y muertes espectaculares. Y también con misterios que esperan ser resueltos.


La ciencia astronómica nos ha revelado un mundo muy, muy distinto del que conocieron Galileo y sus contemporáneos. Sin embargo, entre ellos y nosotros hay algo que nos une y permanece inalterable: la curiosidad por saber. ¿Qué hay más allá de nuestro planeta? ¿Cómo se creó? ¿Hacia dónde irá a evolucionar?


“Noticias del Universo” es una invitación a conocer cómo se buscan hoy respuestas a estas interrogantes, y a experimentar con algunas de las técnicas que permiten a los científicos avanzar en esta fascinante aventura de descubrimientos. Un telescopio virtual para disfrutar el enorme espacio del que somos parte, montados en nuestra gran nave espacial: la Tierra. ¡No te quedes abajo!

El equipo de Guías de la Expo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario