RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

7/27/2010

OBSERVATORIO TURISTICO DEL PANGUE

Observatorio del Pangue


Observatorio Del Pangue, ofrece gracias a su latitud geográfica de 30° al Sur, una ubicación privilegiada para la observación astronómica.
Esta nueva alternativa de observación ofrece variados programas, desde sesiones de observaciones guiadas de dos horas, hasta noches completas, ideales para grupos de aficionados exigentes. Además, la variedad de idiomas en relación a los tours es otra gran ventaja de Observatorio Del Pangue, ya que son ofrecidos en español, inglés y francés, lo que otorga una mayor integración a turistas de todo el mundo.
Por otra parte, destaca uno de sus instrumentos que es el telescopio computarizado Schmidt Cassegrain MEADE LX200ACFde 40 centímetros (16") de diámetro, de moderno diseño y alta calidad permitiendo una visión clara de los objetos celestes. Otra opción es la observación con el telescopio Dobsoniano OBSESSIONde 63 centímetros (25"), el más potente en Chile para público, además del telescopio Dobsoniano ORION SkyQuest de 30cm (12"). Estos telescopios van todos equipados con oculares y accesorios de alta calidad, debidamente seleccionados, permitiendo una visión óptima, sin esfuerzo, de todos los objetos observados. La atención es personalizada para grupos de 12 personas máximo y cabe destacar que el tícket del tour astronómico incluye movilización desde sus oficinas en Vicuña, a las instalaciones astronómicas.
¿Dónde lo ubico?
El Observatorio del Pangue se ubica en la cumbre de un cerro en las inmediaciones del Valle de Elqui, 17km al sur de la localidad de Vicuña, y 80km al este de la ciudad de La Serena.
¿Cuáles son los horarios?
Tiene dos salidas diarias, a las 20:45 horas y a las 22:45 horas. También existe la posibilidad de una tercera salida a las 00:45 horas.
¿Cuáles son las tarifas?
Tour Astro $ 12.000
Tour Extremo $ 20.000
Noche Extrema $ 380.000 Por grupo
Dato Importante:La atención es todo el año. Pese a eso, se encuentra sujeto a condiciones climáticas. Además, se aconseja reservar con anticipación al tour, los cuales duran tres horas
Contacto
Puedes comunicarte a los teléfonos:
(51)412584 (51)412584 – (8) 58811063
Su correo electrónico es astronomicasur@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario