7/27/2010

OBSERVATORIO TURISTICO COLLOWARA

Observatorio Collowara

El centro de observación Collowara cuenta con telescopios de última generación con una gran nitidez para observar objetivos que se pueden ver a simple vista, así como objetivos de cielo profundo, que no puede percibir el ojo humano.
Tenemos la suerte que Collowara se incluye en el área astronómica por excelencia según la comunidad astronómica mundial, por encontrarse frente a los observatorios científicos Tololo, Gemini Sur y hacia el norte La Silla y Las Campanas. Goza con una amplitud de cielo para la observación con ángulos perfectos, 360º por el horizonte y 90º en azimut.
Los objetivos que se trabajan y observan en esta temporada invernal son de gran atractivo turístico astronómico para personas del extranjeros como turistas nacionales.
Algunos de estos objetivos son el planeta Júpiter el más grande de Sistema Solar, agrupaciones de estrellas jóvenes llamados cúmulos abiertos como el Joyero ubicado a un costado de la Cruz del Sur, constelación que nos demarca donde está el polo sur geográfico.
Además, su infraestructura cuenta con Sala de Conferencias con butacas para 54 personas, Sala de Ventas de Souvenirs, cafetería, ascensor diseñado para discapacitados y servicios higiénicos de alta tecnología. Collowara cuenta también con 3 Terrazas de Observación directa con accesos especiales para discapacitados, donde durante el día es posible apreciar el imponente paisaje que rodea al observatorio, y durante la noche los turistas observan el cielo a través de los 3 telescopios con que se encuentra equipado.
¿Dónde lo ubico?
A 5 Kilómetros al Sureste de Andacollo, 59 Kilómetros al Sureste de la ciudad de La Serena y con una altitud de 1.300 m.s.n.m.
¿Cuáles son los horarios?
En verano, Tours nocturnos: 21:00; 22:30; 00:00.
En invierno, desde la segunda quincena de marzo hasta septiembre: 19:00; 20:30; 00:00
¿Cuáles son las tarifas?
Adultos: $3.500
Niños de 5 a 12 años: $2.500
Adultos de tercera edad: $2.500
Delegaciones sobre 15 personas: $2.500
Dato Importante: Pese a que se atiende en la mayoría del año, la atención está sujeta a condiciones climáticas.
Contacto
Puedes comunicarte a los teléfonos:
(51)432964 (51)432964 - FAX (51)431540
Su correo electrónico es observatorio.collowara@gmail.com
Y su sitio Web es www.collowara.cl                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario