RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

4/29/2010

El 26 de abril de 2010, el Consejo de ESO seleccionó al Cerro Armazones como el emplazamiento para instalar el European Extremely Large Telescope, de 42 metros. Armazones es una montaña aislada de 3.060 metros de altura en el centro del Desierto de Atacama, en Chile, ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Antofagasta y a unos 20 kilómetros de Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO. La fotografía superior muestra el equipo de pruebas de la calidad astronómica del cielo en la cumbre de Cerro Armazones.
Esta panorámica de 360 grados al atardecer muestra el equipo de monitorización del cielo de ESO en Cerro Armazones, en el desierto chileno cercano al Observatorio Paranal de ESO, donde se ubica el Very Large Telescope (VLT). Cerro Armazones fue elegido como el emplazamiento para instalar el European Extremely Large Telescope (E-ELT), que con su espejo de 42 metros de diámetro, será el ojo más grande del mundo en el cielo.


Vista de Cerro Armazones, en el desierto chileno cercano al Observatorio Paranal de ESO, donde se ubica el Very Large Telescope (VLT). Cerro Armazones fue elegido como el emplazamiento para instalar el European Extremely Large Telescope (E-ELT), que con su espejo de 42 metros de diámetro, será el ojo más grande del mundo en el cielo.

Espectacular panorámica de 360 grados de Cerro Armazones, en el desierto chileno cercano al Observatorio Paranal de ESO, donde se ubica el Very Large Telescope (VLT). Cerro Armazones fue elegido como el emplazamiento para instalar el European Extremely Large Telescope (E-ELT), que con su espejo de 42 metros de diámetro, será el ojo más grande del mundo en el cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario