RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE

3/31/2010






LHC: El Gran Colisionador de Hadrones vuelve a funcionar

Martes 30 de marzo de 2010, empieza nuevamente el LHC a funcionar, a 3.5 Tev (Tera ev) por cada lado, sumando 7 Tev, lo cual hará que el mundo científico este expectante por los resultados que puedan ser generados por la multitud de colisiones que se producirán si todo va bien.

LHC EN VIVO: CERN
http://www.edreams.cl/

LHC-el-gran-colisionador-de-hadrones-vuelve-a-funcionar/

Fuente: WEBCAST CERN
Acelerador de partículas establece nuevo récord de energía y esta cerca de recrea el Big Bang

¿Qué es el LHC?
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC).- Es el acelerador de partículas cargadas, el cual trabaja con haces de partículas. Estas supone acelerar y colisionar los haces de protones y estudiar el resultado de las colisiones

¿Por qué se le llama LHC (Large Hadron Collider)?
Primero de todo Grande (Large) es llamado por sus dimensiones – La longitud del túnel es 26.659 metros. Hadrones (Hadron) es porque este acelera hadrones (son las partículas que consisten de quarks). Y Colisionador (Collider) porque los haces de partículas son acelerados en direcciones opuestas y entonces se hacen colisionar en lugares especiales.

¿Para qué ellos necesitan esto?
Esto fue construido para probar algunas teorías. La cosa es que las modernas teorías que son usadas por los físicos de todo el mundo son basados en algunas cosas que no están probadas todavía. EL problema central, que casi todos han escuchado, es el Boson de Higgs (o partícula de Dios). Esta es la partícula responsable de la masa de las partículas elementales, lo cual es cualquier cosa alrededor nuestro. También los científicos están tratando de hallar, dimensiones extra, predichas por la teoría de las Súper Cuerdas, y también tratar de saber algo de la materia oscura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario