RADIO KOSMOS CHILE

6/27/2009

PREPARAMOS ACTIVIDADES PARA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA.

Nikolaus Vogt, de la Universidad de Valparaíso y Héctor Correa, Director del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, en interesante conversación.


A iniciativa de la corresponsalía de Radio Kosmos en Chile se esta logrando una de las actividades que pudiera ser muy interesante a contar del mes de setiembre del año en curso.

Esta consiste en implementar todo un programa de difusión astronómica y de estudio en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

Cinco instituciones se han unido para hacer esta actividad de setiembre 2009 a marzo 2010, el Jardín Botánico Nacional (representado por su Director Sr. Héctor Correa C.), la Universidad de Valparaíso – Depto de Astronomía (representada por don Nikolaus Vogt), la Sociedad Astronómica de Valparaíso y Viña del Mar (SAVAL, representada por su Presidente Gonzalo Contreras) y “CECITEC” (Centro Científico Tecnológico) y Radio Kosmos Chile, ambas representadas por este Corresponsal, Hugo Pinaud.





La idea es instalar el
Primer Mirador Astronómico de la V Región
en el Jardín Botánico, un lugar de fácil acceso y muy hermoso que ya tiene experiencia en la invitación a público general para los Conciertos de Primavera – Verano.

Este programa del Mirador Astronómico proporcionara las siguientes actividades:

-Charlas, Conferencias y Seminarios para todo público interesado en la Astronomía.

-Exposiciones audio visuales relativas al tema astronómico y presentación de material elaborado por el CECITEC respecto a la Astronomía y sus Ciencias afines.

-Observaciones a simple vista, observación con prismáticos y con telescopios. Todo ello acompañado de uno o varios monitores de la Universidad de Valparaíso o de SAVAL.

-Lugar de observación para los estudiantes de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

-Difusión de la Astronomía y Ciencias afines a los Establecimientos Educacionales de la Región.

-Exhibición de Videos Científicos y cine de Ciencia Ficción.

Estas actividades abarcaran las áreas de EDUCACION, CIENCIA, TURISMO y COMUNICACIÓN.



En las 2 reuniones ya realizadas se ha conversado sobre el papel de cada una de las Instituciones fijando objetivos y programas en principio de cada una.

Nos parece, como medio de comunicación, que es el primer paso a una difusión masiva de la astronomía en la V Región.

Según nos informaba el Director del Jardín, Sr. Correa, que el público asistente en un año ha sido de 168.000 personas a los conciertos y otros. Con este nuevo programa anexo pensamos que este número aumentara de manera significativa.

Estamos los representantes de las 5 instituciones muy esperanzados en este nuevo proyecto dedicado a la Astronomía y al Turismo Regional.

Una vez firmado el protocolo por los interesados volveré a informarles sobre esta materia.

Hugo Pinaud R.
Corresponsal en Chile de Radio Kosmos Méjico
Director del “CECITEC”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario