RADIO KOSMOS CHILE

12/07/2008

7. El Universo

http://www.elcielodelmes.com/Videos/El_universo.php

El documental más actual sobre Astronomía que se pueda ver, ya que está elaborado en 2007, y es una superproducción para Canal Historia. Desde "Cosmos" de Carl Sagan no se ha había elaborado una enciclopedia galáctica audiovisual de tal envergadura. Contiene 14 capítulos esta serie documental llamada "The Universe" (El Universo).

'El Universo', el proyecto más ambicioso de Canal Historia para la temporada 2008/2009, hace un recorrido inédito por los planetas, las estrellas y las galaxias más significativas: cómo se crearon y cuál va a ser su futuro marcado por los diferentes peligros interestelares que le amenazan.


Hace 13.700 millones de años, una explosión, que aún hoy es un misterio para muchos científicos, creó el cosmos dando paso a la existencia tal y como hoy se conoce en la actualidad. La producción de Canal Historia, desvela algunos de los secretos del cosmos, cómo se originó a través del Big Bang -con fieles recreaciones en 3D-, y cuál va a ser su futuro marcado por amenazas como meteoritos, asteroides, cometas o rayos gamma. La serie frece un recorrido inédito por el Universo con espectaculares imágenes en alta definición de Mercurio, Marte, Plutón, Venus o Júpiter, captada por las sondas de la NASA o telescopios de gran alcance, y examina, gracias al testimonio de expertos científicos, si puede haber vida más allá de la Tierra y en qué condiciones podría desarrollarse.

"La serie está pensada para todo el mundo que está fascinado por el Universo, y esperamos que puedan encontrar respuestas a algunas de las preguntas que se formulan", dice Mercedes Rico, directora de programación del canal. Cada episodio de la serie revisará cómo se llevaron a cabo los descubrimientos, así como las fascinantes historias de los científicos y los exploradores que se atrevieron a adentrarse en ese territorio desconocido que supone el Universo. "El contenido de cada uno de los 14 episodios está explicado de forma amena y didáctica, y como visualmente son espectaculares, resultan muy entretenidos de ver, porque somos conscientes de que estamos haciendo televisión. Y la televisión tiene que ser, sobre todo, entretenida", resalta la directora.

Capítulo 1, Los secretos del sol
Capítulo 2. Marte, el planeta rojo
Capítulo 3. Amenazas del espacio
Capítulo 4. Júpiter, el planeta gigante
Capítulo 5. La luna
Capítulo 6. El planeta Tierra
Capítulo 7. Los planetas interiores Mercurio y Venus
Capítulo 8. Saturno, el señor de los anillos
Capítulo 9. Galaxias
Capítulo 10. Vida y muerte de las estrellas
Capítulo 11. Los Gigantes Gaseosos
Capítulo 12. Los peligros del Cosmos
Capítulo 13. En busca de vida extraterrestre
Capítulo 14. Mas allá del Big Bang

No hay comentarios.:

Publicar un comentario