RADIO KOSMOS CHILE

8/22/2008

Proyecto Astronómico Inca de Oro.


Objetivo del Proyecto

Promover el desarrollo turístico de la comuna de Diego de Almagro a través de la creación y puesta en valor de una oferta turística que responda a las demandas de los mercados objetivos, incorporando en este proceso a todos los actores sociales relevantes que contribuyan a consolidar el turismo como una alternativa de desarrollo económico sustentable para la comuna.






Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en la construcción, habilitación y operación de una instalación que promueva el desarrollo educativo, turístico y cultural.

El Centro Astronómico se encuentra ubicado a 2 km. al norte de la localidad de Inca de Oro, III Región de Chile en el Cerro España.

Instrumentación astronómica:
-Telescopio principal modelo meade LX200R GPS de 14" ubicado en la primera cúpula.
-Telescopio modelo ruso de espectroscopía de 8" ubicado en la segunda cúpula y
-Dos telescopios manuales Celestron de 20 cm. de diámetro ubicados en la terraza.

En la sala de conferencias el observatorio cuenta con equipo audiovisual (data, computación) para la exposición de diversos temas astronómicos.




El Centro Astronómico Inca de Oro C.I.A.O., pretende convertirse en un punto de atracción turística a nivel regional, nacional e internacional. Pretende desempeñar un importante rol en el desarrollo cultural de la región, entregando las herramientas necesarias en pos de la educación y la cultura de nuestra comunidad, con especial énfasis a la población infantil y juvenil, futuro de nuestro país.

La Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, ha creído necesaria la instalación y habilitación de un observatorio astronómico comunal, el Centro Astronómico Inca de Oro, fortaleciendo a la zona de Inca de Oro, dando un valor agregado a lo que significa la historia de ésta, sus construcciones típicas mineras y la finca de Chañaral, el portal de su arte rupestre a través de su pictografía y su abundante vegetación en un sector desértico.

Los interesados en participar en el 11ª Encuentro Nacional e Internacional de Astronomía Amateur a realizarse en Copiapó los días 6, 7 y 8 de Octubre del 2008, en la Universidad de Atacama, pueden hacerlo comunicándose con el correo electrónico:
rleiva2009@gmail.com

En las próximas semanas entregaremos más información sobre el Evento Astronómico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario