RADIO KOSMOS CHILE

3/06/2008

La entrevista fue grabada y no fue editada para mostrar a nuestros radioescuchas y a nuestros lectores del Blog de Radio Kosmos Chile que este tipo de trabajo se hace en vivo y en directo. La idea es dar la sensación de que prima entre quienes hacen astronomía en Chile la de ser todos buenos amigos, una familia. Lo formal se deja de lado para premiar la espontaneidad y la amistad. Ahora vamos a una….

Breve reseña de ACHAYA.-

En Santiago de Chile, con fecha 22 de Enero de 1957, se fundó la Asociación Chilena de Astronomía. Posteriormente, durante la Asamblea General Extraordinaria de Socios efectuada el 6 de Diciembre de 1961, se resolvió extender sus estudios a la Astronáutica, quedando constituida a partir de esa fecha la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, ACHAYA.

Entre sus doce miembros fundadores, nuestra Institución contó con la valiosa y generosa contribución de dos astrónomos profesionales. Actualmente ACHAYA cuenta con alrededor de 200 socios activos, de los cuales más de una docena son astrónomos profesionales que desarrollan sus actividades tanto dentro como fuera del país.



Objetivos de la Institución.-

ACHAYA es un Institución sin fines de lucro, cuyos objetivos son la agrupación de los aficionados a los estudios de la Astronomía, la Astronáutica y ciencias afines, como también a la investigación, divulgación y fomento de estas ciencias.

Para cumplir con los objetivos antes mencionados, ACHAYA desarrolla las siguientes actividades:

Realización de Conferencias, Charlas, Cursos, Talleres, divulgación escrita y radial, Star Parties, Seminarios, Congresos, visitas a observatorios astronómicos.
Publicación de Boletines.
Creación de bibliotecas especializadas.
Creación y fomento de Centros Astronómicos y Astronáuticos
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario